El grupo del Partido Popular en el Consell de Mallorca celebra que el equipo actual de la institución insular "destine un 60% de los aproximadamente 51 euros de remanentes a políticas sociales y a los municipios". La portavoz popular, Nuria Riera, ha explicado que "una vez más se demuestra que para el presidente, Llorenç Galmés, el centro de las políticas son las personas".
En concreto, "la institución insular hará posible, después de promesas incumplidas de la izquierda, la compra de edificios fundamentales por las personas vulnerables como son las Hermanitas de los Pobres". La portavoz popular ha destacado que "el Consell está al lado los municipios, que después de años infra financiados, ahora cuentan con la ayuda de la institución". "Después de doblar el Plan de Obras y Servicios, ahora se destinarán 19 millones de euros del remanente a los ayuntamientos, con 6 millones para instalaciones deportivas municipales", ha concretado.
Nuria Riera ha criticado que "el remanente demuestra que la ineficacia de la gestión de Cladera no tiene excusas y que el anterior equipo de gobierno hacía bandera y después no cumplía". La portavoz ha recordado que con la anterior incorporación del remanente de 2022 "finalmente la izquierda no concedió las ayudas a los damnificados por Juliette a causa de las deficiencias en el expediente ni ejecutó los 5 millones de euros que prometieron para la canalización del agua".
Para concluir, Riera ha lamentado que la "ineficacia e incapacidad del gobierno de Sánchez para sacar adelante los presupuestos generales que paralicen dinero que serían de ayuda para mejorar la calidad del día a día de los mallorquines".
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos