La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Núria Riera, ha comparecido hoy en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces para denunciar que la regulación de los alquileres que planea Armengol “es un ataque a los propietarios”. En este sentido, ha incidido en que la presidenta del Govern “va mucho más allá que Sánchez y quiere obligar a los propietarios a alquilar sus casas como ella diga”.
Núria Riera ha destacado que “Armengol es mucho más radical y prohibitiva que Sánchez” sobre el que ha dicho, también, que prepara una ley de vivienda que como ya se ha advertido con un informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) “invade las competencias en Vivienda de la comunidades autónomas”, por lo que “todo en sí es un duro ataque a la propiedad privada”.
Además, la portavoz adjunta del GPP avisa que “con este tipo de prohibiciones y decisiones, se potencia la economía sumergida” y que la intención de Armengol “es declarar las zonas tensionadas de manera extensiva, según su criterio y como ella diga.
Con todo, Riera ha puesto en valor la propuesta de Reforma Fiscal presentada este lunes por la presidenta del Partido Popular de las Illes Balears, Marga Prohens, y el portavoz del GPP, Toni Costa, con el que se incentiva el acceso a la vivienda con deducciones para arrendadores de vivienda y con la supresión del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en la compra de vivienda para menores de 30 años.
EL PP CONSIDERA QUE LA COMPARECENCIA DE FAR HA SIDO DECEPCIONANTE
La portavoz del GPP, Núria Riera, ha valorado la comparecencia del ex director de la Oficina de Anticorrupción de Baleares, Jaume Far, como decepcionante tras haber
negado haber recibido presiones por parte de nadie y de ningún departamento. En este sentido, Riera, se ha preguntado que "¿a qué Far nos tenemos que creer al de hace unos meses comunicando su renuncia o al de ahora?”.
Con todo, Riera, ha remarcado que “Jaume Far ha hablado más con sus silencios de hoy que con lo que ha dicho” y ha querido hacer especial hincapié en que “con todo, queda demostrado que la Oficina Anticorrupción no es más que un paripé para hacer creer que el Govern de Armengol es transparente”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos