La portavoz adjunta del PP Balears en el Parlament, Marga Durán, ha puesto en valor en rueda de prensa que “el Govern de Marga Prohens vuelve a demostrar, un año más, que es compatible bajar impuestos a los ciudadanos con elaborar los presupuestos más sociales de la historia” tras la aprobación en Consell de Govern del proyecto de ley de las cuentas públicas de la comunidad autónoma para 2025.
Así, Durán ha señalado que “se trata de voluntad política, los presupuestos para 2025 cuentan con un aumento de 86,7 millones de euros en Salud, 63,8 millones más en Educación y 37,1 millones en Servicios Sociales” y ha expuesto que “todo ello con una reforma fiscal que, aparte de permitir que los ciudadanos de Balears cuenten con más dinero en sus bolsillos, supone el aumento del gasto no financiero, la previsión de equilibrio presupuestario y la reducción de la deuda”.
“Vemos como la presidenta Prohens destina 186,7 millones de euros a Vivienda, un aumento de 37,8 millones con respecto a las cuentas de este ejercicio, para seguir implantando medidas de acceso a la vivienda para los ciudadanos de las islas y acabar con el problema que la izquierda dejó que se enquistara durante los ocho años que gobernó Armengol”, ha destacado Durán.
Por último, “nos alegramos de que otro incremento sustancial de recursos vaya destinado al ciclo del agua, pasando de los 145,1 millones de este año a los 160,2 millones del 2025” una cifra que “aumentará con los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible una vez se haya aprobado el reparto en la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos