El grupo del Partido Popular en el Consell de Mallorca ha expuesto esta mañana sus dudas respecto a la gestión que llevó a cabo el Pacte en la pasada legislatura en cuanto a la administración de l’Institut de l’Esport Hípic. La portavoz popular en el Consell de Mallorca, Núria Riera, ha explicado que “hemos conocido que el control financiero ha detectado incidencias entre los años 2019-2023 cuando el Pacte gobernaba en la institución insular”.
La portavoz popular ha concretado que, según el informe de intervención, “de siete millones de euros destinados a tareas de mantenimiento, casi dos millones de euros fueron efectuados sin cumplir con el procedimiento regular establecido”. Asimismo, ha añadido que “consideramos abusiva la cantidad que ha sido dada sin adjudicar por oferta pública”.
Núria Riera ha destacado que “entre estos contratos a dedo hay beneficiadas empresas de Sa Pobla, de donde es Cladera”. “Como mínimo llama la atención que, con su llegada a la presidencia, el Consell hiciera pagos a sociedades de un municipio que no tiene vinculación con el trote y la tradición hípica”. Riera ha resaltado “la casualidad que supone que en la legislatura anterior a la del Pacte de la izquierda no se contratará a ninguna empresa de dicha localidad”.
Por otro lado, ha valorado positivamente la “reacción de la institución insular que está llevando a cabo un análisis exhaustivo de las facturas para conocer si existieron irregularidades en la gestión del Pacte relacionada con el Institut de l’Esport Hípic”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos