· Los populares defenderán una moción en el pleno del jueves para que el Consell destine una subvención de 10.000 euros al Club y lleve a cabo la señalización en carretera de la ubicación del Parque y del Museo
El Partido Popular pide al Consell de Mallorca que ayude económicamente al Club Ferroviari Vaporista de Mallorca, la asociación encargada de gestionar el Parque Ferroviario de la isla ubicado en Marratxí donde se exponen piezas industriales “únicas e históricas”, trenes en miniatura, circuitos de modelismo tripulado y donde se imparten talleres y actividades para todos los visitantes y aficionados. El portavoz del PP en la institución insular, Llorenç Galmés, ha expresado que “Cladera tiene una oportunidad única para impulsar el patrimonio ferroviario e industrial de Mallorca y dar a conocer este proyecto a los mallorquines”.
En este sentido, los populares defenderán una moción en el pleno del jueves de la institución insular en la que instan al Consell a destinar una partida de 10.000 euros para que el Club pueda restaurar piezas como la locomotora de vapor Baldwin que después de ser cedida durante años a los Servicios Ferroviarios de Mallorca presenta muchos desperfectos así como señalizar la ubicación del Parque y Museo de las Illes Balears para que la gente sepa cómo llegar.
“Teniendo más dinero que nunca Cladera tiene que ayudar a este ente declarado de interés público y tiene que difundir y promocionar el mundo del ferrocarril en nuestra isla. Si no lo hace, lo haremos nosotros cuando gobernemos a partir del mes de mayo”, ha concluido Galmés.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos