La portavoz adjunta del Partido Popular en el Parlament, Núria Riera, ha anunciado la petición de comparecencia urgente de la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, por firmar el decreto que incluía la equiparación de interventores y auditores que la beneficiaba al tener plaza de auditora de la Sindicatura de Cuentas. “Si Juli Fuster tuvo que dimitir por firmar una resolución que beneficiaba a su hija, aquí nos encontramos con una consellera que se autobeneficiaba”, ha expuesto Riera: “Queremos escuchar todas las explicaciones”.
La popular ha comparecido ante los medios para explicar que preparando una batería de preguntas a raíz de las informaciones publicadas en prensa sobre el “autoregalo” a la consellera Rosario Sánchez y a la presidenta del Consell, Catalina Cladera, mediante la equiparación del cuerpo de interventores y el de auditores al que ambas pertenecen, y que fue corregido por las quejas de los interventores, “hemos visto que la propuesta de Decreto Ley estaba firmada por la consellera Sánchez, lo que supone una incompatibilidad ya que se estaba autobeneficiando”.
Sobre la explicación del Govern de que el decreto firmado en el Consell de Govern no decía lo mismo que el decreto publicado en el Boletín Oficial (BOIB), Riera ha señalado que “intentan tomar por tonta a la ciudadanía”. “Estamos ante unos hechos muy graves”, ha considerado.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos