El Partido Popular de Inca pide al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, con una moción que presentaran en el próximo pleno, que modifique las ordenanzas de circulación y estacionamiento para que los propietarios de viviendas unifamiliares puedan aparcar delante de sus vados para “paliar” la problemática de falta de aparcamientos en la ciudad.
El regidor y portavoz municipal, Pedro Mas, asegura que el “incremento constante” del número de habitantes en la ciudad -y en consecuencia, el aumento de vehículos que circulan- crea una necesidad “urgente” de disponer de más espacios por su estacionamiento. “En los últimos años, se han hecho gestiones para ofrecer parkings en diferentes terrenos dentro del municipio, pero aun así, faltan plazas de estacionamiento en toda la ciudad que provocan una circulación innecesaria y una pérdida de tiempo para los ciudadanos. Además, a veces, causan conflictos entre vecinos y la necesidad de intervención de la Policía Local” ha añadido Mas.
Por este motivo, el grupo municipal del Partido Popular, consciente de esta problemática y con la intención de ofrecer más plazas de estacionamiento a los inqueros, propone adoptar esta solución que ya han llevado a cabo con éxito otros municipios. “Se podrían liberar más de 1.000 plazas de estacionamiento si cada propietario pudiera aparcar delante de su vado, lo que supondría un beneficio para todos los ciudadanos. Es importante descongestionar determinadas zonas de Inca para una circulación más fluida y su correspondiente estacionamiento. Por esta razón, pedimos al Ayuntamiento que esta nueva ordenanza sea una realidad en breve”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos