El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha exigido al PSOE y Més que expliquen "por qué sólo actuaron una vez el Govern de Armengol estaba en funciones tras perder las elecciones, si, según han dicho ellos mismos, ya conocían las irregularidades en los pagos de la Resoga, que denunció ayer la consellera de Familias, Catalina Cirer". "Las explicaciones que tanto PSOE como Més dieron ayer, asegurando que ya lo conocían, añaden gravedad a la situación, ya que, si lo conocían, la realidad es que no actuaron hasta estar en funciones, una vez supieron que tendrían que abandonar el Govern".
En este sentido, Sagreras ha señalado que "si se ha detectado que un 20% de los perceptores de la Renta Social Garantida (Resoga) cobraban indebidamente al estar de alta en la Seguridad Social, es porque la consellera Catalina Cirer ordenó una auditoría ante el llamativo descenso de receptores de Resoga que se produjo este año de junio a julio, cuando desaparecieron 500 perceptores".
"Si el PSOE y Més dicen que sabían de las irregularidades de pagos incompatibles a personas que estaban dadas de alta a la Seguridad Social y no se les dio de baja como perceptores hasta junio, significa que sólo decidieron actuar una vez perdieron las elecciones y supieron que tendrían que abandonar el Govern", expone Sagreras. "Mientras Marga Prohens preparaba su investidura, Negueruela y Garrido corrían para cerrar el pufo de la compra de Metrovacesa y la señora Santiago depuraba perceptores irregulares de Resoga a los que había mantenido la prestación hasta las mismas elecciones", señala el popular.
"¿Qué habría pasado si no hubiera habido cambio de Govern?", se pregunta Sagreras, que aplaude la actuación de la consellera Cirer por "poner orden y transparencia en el pago de las prestaciones sociales del Govern, para garantizar que llegan a quien realmente lo necesita".
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos