El Partido Popular en el Parlament ha presentado una queja formal ante la Mesa y la Junta de Portavoces en virtud del artículo 33. 2 del Reglamento de la Cámara balear tras el impedimento del presidente Le Senne de su uso de la palabra a la presidenta del Govern, Marga Prohens, ante las calificaciones de ‘indigna’ vertidas sobre su persona por parte del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, al que por su parte dio tres minutos adicionales para intervenir contra la presidenta del Govern.
Así, la portavoz adjunta del Partido Popular en el Parlament, Marga Durán, ha señalado que “el presidente del Parlament debe revisar su criterio tras haber concedido el uso de la palabra a Negueruela por alusiones, en virtud del artículo 81, y habérselo negado a la presidenta Prohens, en virtud del mismo artículo, aun habiéndose pronunciado su nombre hasta en cinco ocasiones”.
“Las palabras de Negueruela, además de suponer un claro juicio de valor, afectan de forma contundente al decoro de la cámara y de la presidenta del Govern”, ha añadido Durán.
Por ello, ha concluido Durán solicitando “la retirada del Diario de Sesiones del Pleno de ayer toda referencia a la indignidad de la presidenta Prohens que, evidentemente, es falsa”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos