El grupo del partido popular ha rechazado las enmiendas a la totalidad que han presentado los partidos de izquierdas en el pleno extraordinario en el Consell de Mallorca para los presupuestos generales de 2024. La portavoz popular, Nuria Riera, ha defendido “era difícil rechazar estos presupuestos”, pero que “era inevitable y que tienen que asumir el papel como oposición que le han dado los mallorquines”, ha supuesto Riera.
“Tienen que criticar y repetir los típicos mantras de la izquierda y usando el discurso de miedo y los recortes aunque no les sirvieron de nada 28 de mayo”. Sin embargo, ha explicado que estos presupuestos suponen “351 millones de euros destinados a políticas sociales, 288 millones de euros dentro de la propia conselleria de Bienestar Social y 63 millones de euros en el resto de conselleries”, por lo que el Consell de Mallorca destinará “más de un euro de cada dos a políticas sociales”.
Asimismo, la portavoz popular entiende que la izquierda “no esté de acuerdo con alguna partida” pero no que rechacen “unos presupuestos municipalistas que destinan 71 millones de euros a los pueblos de Mallorca”. También, se invertirá el doble al Plan de Obras y Servicios con 20 millones de euros y otros 20 millones a mejorar los ciclos del agua.
Así, Riera ha lamentado que la oposición no “trabajará más en las enmiendas a la totalidad para ser más útiles a los mallorquines”.
“Estos presupuestos son la hoja de ruta de todas las promesas que se ponen en marcha por la palabra dada por este nuevo equipo de gobierno” ha concluido Riera
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos