El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas por los partidos de izquierdas en el Parlament de les Illes Balears a los presupuestos para 2024 que suponen “la negativa a dar oxígeno a la economía de las familias”. “El PSOE está protagonizando una deriva sin precedentes en la que tiene el ‘no’ como bandera y da la espalda a los problemas de los ciudadanos intentando vetar todas las soluciones que aporta el Govern de la presidenta Marga Prohens”, ha lamentado el portavoz de los populares, Sebastià Sagreras.
Así, Sagreras ha recordado que “una enmienda a la totalidad a los primeros presupuestos del cambio del Govern de Marga Prohens es un ‘no’ a bajar impuestos y a aumentar el gasto en Sanidad y en Educación”. “Estos son los mejores presupuestos que se han presentado en los últimos nueve ejercicios y garantizan las políticas del cambio que pidieron los ciudadanos de las islas el 28 de mayo” porque “en los ocho años de Armengol los ciudadanos solamente vieron aumentar sus impuestos mientras que los servicios básicos no estaban a la altura de las circunstancias”, ha explicado Sagreras.
“Hoy se ha dado luz verde para la tramitación de unos presupuestos que reducen la carga impositiva a las familias permitiendo un ahorro de más de 120 millones de euros en bajadas y eliminación de impuestos” así como “el aumento del gasto en Sanidad y en Educación mientras se mantiene déficit 0” aunque “ha sido con la negativa de los partidos de izquierdas de la cámara autonómica balear”, ha concluido Sagreras.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos