El portavoz popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha denunciado, ante los medios de comunicación, “la paralización del proyecto de ampliación del paseo entre El Toro-Santa Ponça desde 2018”. El proyecto 'Camí del sud de Mallorca', contempla 5 kilómetros más de vía para enlazar los dos núcleos urbanos “dando cohesión territorial al municipio”.
Se trata de un proyecto financiado, en gran parte, con el impuesto de turismo sostenible (ITS) por valor de más de 1,8 millones de euros y “en 3 años el Consell no ha hecho absolutamente nada” ha manifestado Galmés. En este sentido, se pregunta “dónde ha ido a parar el dinero”.
Además, se ha mostrado sorprendido que “muchos de los proyectos financiados con la Ecotasa que la institución insular todavía no ha ejecutado han desaparecido de la página web ‘illes sostenibles’ donde se podían consultar”, lo que de-muestra “la falta de trasparencia del Consell” y “la voluntad clara de ocultar su mala gestión” ha asegurado. “Si han fracasado en la ejecución de proyectos de la Ecotasa que la presidenta insular Catalina Cladera de la cara y deje de ocultarlo”, ha añadido.
Por otro lado, el popular acompañado por la portavoz en el Ayuntamiento de Calvià, Luisa Jiménez y los regidores Rosa García, Antonio Alarcón y Loly Godoy, ha explicado que “aprovechando la falta de turismo estos dos últimos años, a causa de la pandemia, era un buen momento para empezar las obras ya que hubiera generado empleo”.
Con todo, Galmés ha recordado que “de los 10 proyectos concedidos a la institución insular por valor de 8,5 millones de euros, sólo se ha terminado uno y otros tres están en ejecución desde 2017”. Entre ellos, continúan paralizados la recuperación del Olivar de la finca de Raixa, la compra del Castillo de Alaró que finalmente ha sido cedido por el Estado y, a día de hoy, todavía no se ha hecho efectivo o el proyecto “Apadrina un molino”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos