El grupo del partido popular en Sa Pobla insta al Ayuntamiento a “tomar medidas frente los problemas de seguridad constantes que vive el municipio”. La portavoz popular, Pedrona Seguí, ha explicado que en “solo una semana Sa Pobla ha sufrido cinco robos, incluidos el hurto de las donaciones recaudadas para restaurar la ‘Rossana’ de la iglesia y el cuarto en el bar del polideportivo”.
La portavoz popular ha calificado la situación de “insostenible” y ha dicho que “es urgente e imprescindible que el alcalde priorice iniciativas que resuelvan esta problemática”. Sin embargo, “llevamos un mes solicitando una junta extraordinaria de seguridad para poder abordar este tema y la negativa es constante”.
Seguí ha lamentado que las “medidas que establece el ayuntamiento sean poco efectivas y no den sus frutos, como es el contrato a dedo de un asesor de seguridad que no ha aportado ninguna mejora o el de un agente rural nocturno de vigilancia única en suelo rústico”. Por ello, ha pedido que haya una optimización de los recursos disponibles “extendiendo la labor de este a la zona urbana”.
De la misma manera, Pedrona Seguí ha denunciado la “dejadez e irresponsabilidad del ayuntamiento al perder la oportunidad de obtener una plaza de policía local e imposibilitando su ocupación hasta 2026”.
Para concluir, ha recordado que el partido popular “ya ha solicitado en otras ocasiones la instalación de cámaras de seguridad para tratar de frenar los actos delictivos y vandálicos” y ha asegurado que “haremos lo posible para devolver la tranquilidad al municipio y a sus habitantes”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos