El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha puesto de manifiesto que “el decreto turístico no tiene consenso ni con la oposición ni con el sector ni entre los socios de Govern”.
Durante su intervención, en el Pleno celebrado, hoy, en la institución insular, el popular ha asegurado que es un decreto “trampa” a base “de prohibiciones y imposiciones” a través del “método Negueruela” en el que “tampoco ha existido diálogo con los partidos de la oposición, los hoteleros, el alquiler vocacional y la oferta complementaria”.
Así mismo, Galmés ha destacado que “el turismo es un tema de Estado” y “ha extendido la mano para llegar a acuerdos por el bien de la isla, sin imposiciones y sin despreciar a nadie” ya que “con este decreto se hace mucho daño a los pequeños inversores y pequeños y medianos empresarios”.
EL PP ACUSA AL CONSELL DE “MALA GESTIÓN” POR LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL 2021
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha criticado la “incapacidad permanente del Pacto de izquierdas en la hora de gestionar los re-cursos de todos los mallorquines incorporando un remanente de 67 millones de euros del año anterior”. “Es un Gobierno propagandístico que vive a base de titulares, de eslóganes y promesas que no cumplen”, ha denunciado.
El popular ha destacado que el IMAS “no ha hecho los deberes” porque “ha de-jado de invertir 22’6 millones de euros cuando la gente más lo necesitaba”. “Muchas familias, autónomos y pequeños y medianos empresarios se han arruinado y el Consell teniendo dinero, se ha quedado de manos cruzadas”, ha recrimina-do.
Además, ha asegurado que “Cladera pasará a la historia por dejar perder 230 millones de euros del convenio de carreteras”.
Con todo, Galmés ha explicado que “el Consell ha dejado de invertir más de un millón de euros del Museo Marítimo o casi 800.000 euros del Instituto Hípico”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos