La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears y candidata al Govern, Marga Prohens, ha anunciado hoy en Formentera que pondrá en marcha una Estrategia de Captación y Fidelización de Médicos a medio y largo plazo, que pase por compensar la triple insularidad, por mejorar las condiciones, para quitar trabas, para desburocratizar las funciones de los sanitarios y por cumplir la declaración de zona de difícil cobertura para todas las plazas de la isla de Formentera. “Aplicándola de verdad, no haciendo un simple anuncio y que nadie vuelva a saber nada más”, se ha comprometido Prohens.
Acompañada por el candidato de Sa Unió de Formentera al Consell Insular y al Parlament balear, Llorenç Córdoba, Marga Prohens también ha anunciado una nueva deducción del Impuesto de Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) para quienes ocupen estas plazas de difícil cobertura, al tiempo que dará soluciones en materia de vivienda, colaborando con la iniciativa privada con promociones de ‘build to rent’ de alquiler a precio tasado para profesionales sanitarios, docentes y agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
La presidenta del Partido Popular balear y candidata al Govern ha lamentado que Ibiza y Formentera han sido las grandes olvidadas del gobierno de Francina Armengol y, en el caso de Formentera, no sólo ha sido la gran olvidada, sino que, a la hora de defender los intereses de la isla, Armengol se ha puesto de perfil.
“No sólo no ha levantado la voz contra Sánchez, sino que, hoy hace dos meses, Armengol votaba en contra de apoyar los recursos de Ibiza y Formentera contra el reglamento de Costas del Gobierno de Pedro Sánchez”.
El Partido Popular no sólo ha impulsado estos recursos, tanto en Formentera con la coalición de Sa Unió, como en Ibiza, sino que la propia Prohens exigió explicaciones en el Congreso a la ministra Teresa Ribera por este reglamento que amenaza la forma de vivir de los ciudadanos de Formentera.
“Y como ya anuncié cuando visité la isla este pasado invierno, en nuestro programa de gobierno queda recogida la aprobación de una ley autonómica para garantizar el equilibrio entre la protección y la conservación del litoral y la actividad humana, para garanizar la continuidad de restaurantes, chiringuitos e incluso viviendas amenazadas”, ha recordado Marga Prohens. Asimismo, Prohens ha indicado que el olvido de Armengol para con Formentera no es sólo en materia de Costas. Es también en seguridad, es en educación, donde llegará que los docentes no querrán venir porque hemos visto como algunos debían dormir en la playa o en su coche, y lo es también especialmente preocupante en materia de sanidad.
Marga Prohens ha recordado que el Partido Popular ya denunció esta situción hace unos meses, junto al candidato de Sa Unió, Llorenç Córdoba, cuando el Hospital de Formentera llegó a quedarse sin internistas. Cuando se acumulaban las quejas de enfermos de cáncer por ser atendidos por Skype. O cuando contaban como para una urgencia un hombre de Formentera había tardado 20 horas en ser atendido, porque se le había que desplazar hasta Can Misses, en Ibiza.
Junto a los compañeros de la coalición Sa Unió, Prohens se ha reunido con representantes de los profesionales sanitarios del Hospital de Formentera para agradecer su trabajo, con muy pocos recursos, y para trasladarles las propuestas del Partido Popular para la mejora de la situación de la sanidad en la isla.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos