Marga Prohens defiende en Estrasburgo la necesidad de mayor descentralización y más transparencia en la gestión de los fondos europeos Next Generation
14 de febrero de 2023
• La líder del PP balear ha trasladado al negociador del PPE del Plan de Recuperación Next Generation, el portugués José Manuel Fernandes, su preocupación de que los fondos europeos no estén llegando a las pymes de Balears.

• Prohens defiende mayor gestión de las autonomías y una plataforma digital pública para el seguimiento de los fondos.

La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, ha defendido esta tarde en Estrasburgo “la necesidad de mayor descentralización y más transparencia en la gestión de los fondos europeos NextGeneration”. La líder de los populares ha trasladado al coordinador del Partido Popular Europeo (PPE) en la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo y miembro del equipo negociador del Plan de Recuperación Next Generation, José Manuel Fernandes, su preocupación de que los fondos europeos se conviertan en “una oportunidad perdida” al no estar llegando a las pequeñas y medianas empresas de Balears
 
Prohens, que ha estado acompañada por la eurodiputada balear Rosa Estaràs y por el portavoz den el Parlament, Toni Costa, ha trasladado la denuncia de las patronales y organizaciones empresariales de las islas de que los fondos europeos Next Generation no están llegando a día de hoy a las pequeñas y medianas empresas de Balears, sino que se están destinando a proyectos públicos, una realidad de la que se ha mostrado conocedor Fernandes.
 
En este sentido ha coincidido con el europarlamentario portugués en la necesidad de una mayor descentralización de los fondos en favor de las comunidades y una mayor transparencia de los fondos para su seguimiento. En este punto, ha defendido la necesidad de una plataforma digital pública para conocer el estado de los proyectos financiados con fondos europeos.
 
“No se puede transformar Balears, si no sabes en qué quieres transformar Balears”, ha expuesto por otra parte la líder de los populares, denunciando la ausencia de un proyecto integral de transformación para Balears.
 
Modificación de la regla de minimis
 
Con esta reunión, la líder de los populares de las islas ha iniciado hoy una nueva ronda de encuentros con representantes de las instituciones europeas, después de ya haberse reunido el pasado mes de octubre con diferentes representantes de la Comisión Europea para abordar la necesidad de un régimen especial para las islas para elevar el límite de ayudas establecido por la regla de minimis. Un trabajo que ha continuado estos meses la eurodiputada Rosa Estaràs, habiéndoselo trasladado por carta a la comisaria de la competencia, Margareth Vestarger, y habiéndolo defendido en la presentación de la nueva normativa de minimis en el Parlamento Europeo.
 
Precisamente, el Partido Popular aprobó la semana pasada por unanimidad una iniciativa para reclamar un régimen especial para las islas en la regla de minimis con una cuantía superior a la del continente para compensar los sobrecostes de la insularidad y la competitividad de las empresas de Balears.

Compartir artículo

20 de febrero de 2025
El PP señala que Prohens “lo está dando todo para cambiar la situación de la vivienda en Balears”
19 de febrero de 2025
· En el municipio se han otorgado casi una treintena de licencias gracias al Decreto Ley de Emergencia Habitacional
18 de febrero de 2025
La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears, Marga Prohens, ha participado hoy en la reunión de la Junta Local de Inca en la que ha podido conocer los datos del aumento de la delincuencia en el municipio bajo el gobierno socialista. Así, la presidenta ha lamentado que “el alcalde socialista, Virgilio Moreno, se niegue a reconocer que Inca está siendo víctima del aumento exponencial de delincuencia en sus calles y de actos incívicos tanto en calles como en empresas locales”. “Como presidenta una de mis prioridades es garantizar la presencia policial en nuestros barrios y pueblos”, ha señalado Prohens. Además, Prohens ha denunciado que “mientras el Govern cumple con la bajada de impuestos, vemos como los vecinos de la capital del Raiguer sufren la subida de impuestos municipales como el canon del agua y los comercios no pueden hacer frente a subidas de casi 300 euros anuales”. 
17 de febrero de 2025
Los ediles populares acuerdan adoptar medidas en okupación ilegal, defensa de la propiedad privada, ciclo del agua, inmigración ilegal e intrusismo y oferta ilegal
16 de febrero de 2025
Los ediles populares firman la Declaración de Dalt Vila con diversos compromisos, entre los que también se incluyen agilizar licencias mediante ECUS o aplicar la Declaración Única Tributaria para la compra de primera vivienda (DUTI)
15 de febrero de 2025
La presidenta del PP Balears ha participado en la apertura de las jornadas que han reunido a alcaldes y regidores del partido en Eivissa
13 de febrero de 2025
· A propuesta del PP, el pleno aprueba una moción en defensa del conseller de Turismo y de condena a la persecución política de los dos grupos de la oposición  · Llorenç Galmés: “Señor Rodríguez, tiene toda nuestra confianza. Siga con su labor”
13 de febrero de 2025
·A propuesta del PP, el pleno de la institución insular insta a reforzar el control fronterizo y garantizar la seguridad en la isla
13 de febrero de 2025
· El Consell de Mallorca reclama cambios legislativos urgentes para combatir la okupación y defender la propiedad privada · El PP de Mallorca ha invitado a la asociación ‘Propiedad Privada’ a intervenir en el pleno y sumarse a la petición de los populares
12 de febrero de 2025
· Los populares presentan una moción para apoyar al conseller de Turismo, Marcial Rodríguez, y condenar la persecución política por parte de los dos grupos de la oposición  · Bernat Vallori, portavoz adjunto: "Catalina Cladera y Jaume Alzamora han instrumentalizado un proceso interno para hacer persecución política. No todo vale"
Mostrar más
Share by: