La presidenta del Partido Popular de las Illes Balears, Marga Prohens, se ha comprometido hoy a trabajar para la mejora de las condiciones de la escuela concertada en la futura ley balear de Educación. La líder de los populares de las islas se ha reunido con patronales y sindicatos del sector, donde han coincidido en la necesidad de mejorar los actuales módulos y equiparar sueldos con la red pública.
Prohens, que ha estado acompañada por el coordinador de la comisión de Educación del PP balear, Toni Vera y la portavoz de Educación, Marga Durán, ha asegurado que la formación mantendrá vivas sus enmiendas a la ley de Educación respecto a la mejora de los actuales módulos para la financiación de los centros concertados, la equiparación de los sueldos del personal de la red concertada con el personal de la pública, así como las enmiendas respecto a la concertación en la etapa de 0 a 3 años, bachillerato y formación profesional o la creación de una mesa de Educación Especial.
A la reunión celebrada esta tarde han asistido Escola Católica, CECE Baleares, Cooperatives d’Ensenyament, PIME Escoletes, CONFAECIB, UNAC, FOQU, la asociación Yo Puedo y las secciones de educación concertada de los sindicatos USO, STEI, FSIE, UGT, CCOO.
“Como resultado de la apuesta por el consenso y el acuerdo ya se han incor-porado 70 de las 171 enmiendas que presentamos a la ley de Educación, pero por ahora ninguna sobre la educación concertada”, ha recordado Marga Prohens, que ha emplazado a la Conselleria de Educación “a seguir trabajando para tener una ley de consenso”. “No podremos hablar de consenso si no se sienten cómodas con la ley todas las familias y si no se respetan todos los modelos de educación”, ha asegurado la líder popular, defendiendo la “la libertad de los padres para elegir el modelo y el centro educativo al que quiere llevar a sus hijos”.
“Seguiremos rechazando la enmienda de Podemos sobre religión”
Prohens también se ha referido a la polémica por la propuesta de los socios del PSOE de eliminar toda referencia a la religión en las aulas. “Como con el modelo lingüístico le pedimos al PSOE que no se deje llevar por sus socios de Podemos y Més”.
“Los socios de Armengol quieren ir todavía más lejos que la ley Celáa, ir en contra de los acuerdos con las diferentes confesiones religiosas, como con la Santa Sede, y contra la Constitución, que establece que los poderes públicos garantizarán el derecho a los padres a que sus hijos reciban la formación reli-giosa y moral de acuerdo con sus propias convicciones”, ha lamentado Prohens, garantizando que el PP seguirá rechazando esta enmienda en comisión y en pleno como ya ha hecho durante la ponencia de la ley, “y así esperamos que lo siga haciendo el PSOE si no quiere alejar más el consenso en esta ley”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos