El senador autonómico y secretario nacional de Industria, Turismo, Comercio y Economía Circular del Partido Popular, José Vicente Marí Bosó, ha presentado hoy el plan económico del presidente popular Alberto Núñez Feijóo, que se registrará en el Parlament y que ha desgrado en cuatro ejes -bajada de impuestos, mayor eficiencia del gasto, desburocratización y rediseño de los fondos europeos- y cuya necesidad ha defendido ante el aumento de la inflación que “se está comiendo el salario de los trabajadores y de las familias de Balears”.
Marí Bosó ha comparecido en rueda de prensa acompañado por la secretaria general del PP de Balears, Sandra Fernández, quien ha manifestado su “satisfacción” por el nombramiento del senador ibicenco en la dirección nacional del partido, lo que, a su juicio, “es una muestra más de la inteligencia de Feijóo, que se lleva lo mejor de lo mejor”.
El senador y secretario nacional ha defendido que “ahora que todo sube es el momento de bajar los impuestos”, recordando la actual inflación del 8’5%. En esta línea ha destacado la propuesta de reforma fiscal para Balears de Marga Prohens y ha detallado la propuesta de Feijóo de deflactar el IRPF a las rentas inferiores a 40.000€ con efecto inmediato en las retenciones. “Es posible deflactar el IRPF porque tendría un coste de entre 7.000 y 10.000 millones, mientras el Gobierno en cuatro meses ya ha recaudado 13.000 millones más por la inflación”, ha señalado.
“Pero no solo hay que bajar impuestos, sino sería muy fácil. El plan de Feijóo tiene cuatro ejes: bajar impuestos, hacer más eficiente el gasto, desburocratizar la administración y rediseñar los fondos europeos, que de 30.000 millones sólo se han ejecutado 600 millones”, ha explicado. También ha denunciado que “no puede ser que los españoles se estén apretando el cinturón por la inflación mientras el Gobierno mantiene 23 ministerios, algunos de los cuáles no sabemos ni para qué sirven”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos