Más de 10.000 personas han salido a la calle en Palma para decir ‘no’ a la amnistía acudiendo a la convocatoria de concentración emitida por parte del Partido Popular. Durante el acto en el que ha leído un manifiesto el ex alcalde de Inca y ex presidente del Parlament, Pere Rotger, la presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, ha denunciado que “Pedro Sánchez ha traspasado todas las líneas rojas y ha demostrado que no tiene límites para conseguir mantenerse en la presidencia del Gobierno”. “Sánchez ha pactado una amnistía que deslegitima a los jueces, que acaba con la separación de poderes y con el Estado de Derecho con la que no solamente se perdonarán los delitos vinculados al referéndum, sino que también delitos de corrupción de colaboradores de Puigdemont”, ha recordado Prohens.
Así, Prohens ha lamentado que “Sánchez también ha pactado ir a una mesa de negociación con un relator internacional, un referéndum y romper la caja común que, evidentemente, quienes van a pagarlo van a ser los ciudadanos de Balears”.
Ante esta situación “de momento, tenemos la vía de la movilización social, de la movilización pacífica en la calle, la movilización de los demócratas y constitucionalistas” ha señalado Prohens y ha manifestado que “esperamos que el PSOE tome nota, porque aún están a tiempo de rectificar y no emprender esta peligrosa deriva para nuestra democracia”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos