El portavoz del Partido Popular de Balears en la Comisión de Investigación sobre el ‘Caso Koldo’ en el Parlament de les Illes Balears, José Luis Mateo, ha señalado que la expresidenta del Govern, Francina Armengol, y sus altos cargos que han ido compareciendo han quedado en evidencia después de que el exresponsable del almacén del IB- SALUT haya desvelado esta tarde, durante su comparecencia, que las mascarillas compradas a la empresa Soluciones de Gestión, “no se tenían en cuenta para reportar como
stock
de seguridad” en contra de lo mantenido por los cargos socialistas para justificar que no reclamaran nunca y dejar que caducaran en el almacén.
“Ha quedado claro que solo estas mascarillas tenían un código diferenciado de los millones de mascarillas que se adquirieron, que hablan de
stock
de seguridad y, sin embargo, estaban inmovilizadas, incluso antes de aterrizar, y que nunca se contemplaron como
stock
de seguridad y que nunca pasaron esos datos al Ministerio”, ha subrayado Mateo, quien ha preguntado “por qué se avisó de que iban a caducar y no se hizo nada y por qué no se usaron a sabiendas que estaban a punto de caducar”.
“Seguimos con muchas preguntas, muy pocas respuestas y todavía se plantean la existencia de esta comisión”, ha concluido el portavoz popular, quien ha subrayado también que Armengol haya reconocido que no reclamaron porque pensaba que seguiría gobernando: “La pregunta es qué hubieran hecho de continuar, ¿lo mismo que los tres años anteriores? ¿Nada? ¿Y esperar que todo caducase y nadie se diera cuenta?”, se ha preguntado. “Lo que sabemos es que solo cuando se consumó la investidura de Marga Prohens, en el tiempo de descuento, dejaron un informe propuesta como coartada, que ahora ni siquiera saben cómo justificar”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos