Nuevas Generaciones de les Illes Balears exige que se mantengan abiertas por las tardes durante la época de exámenes las bibliotecas de la Universitat de les Illes Balears (UIB). La organización juvenil denuncia que la medida anunciada por el rectorado de la Universitat de cerrar estos espacios a las 15:00h a partir del próximo 13 de junio “llega en el peor momento, cuando todos los estudiantes están inmersos en la preparación de los exámenes finales”. “Cuando se debería poner todas las comodidades a aquellos estudiantes que se esfuerzan al máximo y que ponen toda su dedicación para obtener los mejores resultados, se toma una decisión que les ignora por completo”, denuncia la presidenta de NNGG de les Illes Balears, Lourdes Roca.
Mediante una circular, la UIB ha informado esta semana a profesores y estudiantes del cierre de las bibliotecas a las 15:00h a partir del próximo 13 de junio, con el pretexto de ahorrar en el consumo energético. “Una decisión que llega en plena época de exámenes finales”, recuerda Roca, que denuncia que “la biblioteca del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos y una sala de estudio no es suficiente para dar cabida a todos los alumnos que necesitan este espacio para estudiar”.
Por ello, los jóvenes de Nuevas Generaciones piden al rectorado de la UIB a que “reconsidere su decisión” e instan al Govern de Francina Armengol a “que tome las medidas necesarias para garantizar que la UIB no tenga que dejar de prestar servicios a los estudiantes por la subida del precio de la luz”. “El Govern no puede ignorar otra vez a los jóvenes, como hace desde hace siete años”, lamenta Roca.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos