El Grupo Popular en el Consell de Mallorca ha lamentado que el equipo de gobierno, en el Pleno celebrado, hoy, haya rechazado “una vez más una comisión de investigación para esclarecer los casos de abusos sexuales a menores tuteladas”.
El Partido Popular ha presentado esta transacción a la moción presentada por PSOE, Podemos y Més, en la que los partidos del Pacte instaban “al gobierno central a crear una comisión de expertos a nivel estatal para tratar los casos de explotación sexual”. Una moción que el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha reprochado a la presidenta insular Catalina Cladera. “Después de dos años escondidos dentro de la cueva y de operaciones de maquillaje sin dar ninguna solución, vienen hoy aquí con esta moción a dar lecciones”, le ha recriminado.
“Usted lo que busca es un titular, hacen una trampa a ver si nos hacen caer, y esto, es un tema muy serio para ir con estas”, ha asegurado Galmés.
“Primero arregle el follón que tiene en su casa y no intente desviar la atención” ha advertido Galmés a Cladera.
Por otro lado, el popular la ha tildado de “cínica y oportunista” para querer “utilizar las menores explotadas en Madrid para tapar sus vergüenzas”.
“El Partido Popular siempre estará al lado de las menores sea donde sea”, ha sentenciado.
Finalmente, como no se ha aceptado la transacción ni la votación separada, y ya que, si se estaba a favor de los puntos 1 y 3, el Partido Popular ha optado por la abstención a la moción.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos