Sagreras destaca la valentía de Prohens al impulsar la transformación del modelo turístico de Balears
20 de junio de 2024
  • El PP Balears lamenta que la situación de congestión que tenemos es como consecuencia de la gestión del PSOE con políticas erráticas durante los últimos ocho años

El portavoz del Partido Popular de les Illes Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha destacado “la valentía de Prohens al impulsar la transformación del modelo turístico de las islas” durante la comparecencia de la presidenta del Govern para dar cuenta a los grupos de la oposición del desarrollo del Pacto Político y Social para la Sostenibilidad económica, social y ambiental de Balears y ha lamentado que “la situación de congestión que tenemos en Balears es como consecuencia de la gestión del PSOE con políticas erráticas durante los últimos ocho años”.


Así, Sagreras ha señalado que “el PP no viene a reprochar la mala gestión, venimos a aportar soluciones, a adoptar medidas para acabar con este problema porque tiene que existir una buena convivencia entre los residentes de Balears y los visitantes que quieren conocer nuestras maravillosas islas”.


“Mediante este pacto, el Partido Popular vuelve a demostrar que cumplimos con la palabra dada” ha expuesto el portavoz popular mientras que ha recordado que “en nuestro programa de gobierno prometimos gestionar de manera eficiente el destino para minimizar las externalidades negativas y evitar una sensación de congestión o saturación incompatibles con el bienestar de los ciudadanos”.


Por último, Sagreras ha añadido que “Balears ha llegado a su límite, no podemos crecer más pero el PP nunca estará del lado del decrecimiento turístico porque la mejor manera de defender el turismo es adoptando medidas de contención de la mano de la sostenibilidad”. “Balears es un territorio frágil y limitado que nos lleva a no poder crecer más en volumen y hay que potenciar el crecimiento en valor”, ha sostenido el portavoz popular.

Compartir artículo

25 de abril de 2025
Asume la alcaldía tras la renuncia por motivos personales y familiares de Juan Rodríguez
25 de abril de 2025
Los populares denuncian que el PSIB se contradice criticando las bases de su propia ley y mintiendo para tapar su mala gestión con demagogia y falsedades
23 de abril de 2025
Durán: “El PSOE ha presentado una moción plagada de mentiras en la que intentan hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una”
22 de abril de 2025
Pone fin a seis años al frente del consistorio, aunque continuará en el equipo de gobierno como regidor de Urbanismo
22 de abril de 2025
Sagreras: “Tras el justo reconocimiento de la equiparación con Canarias del Govern de Marga Prohens a los trabajadores de la administración autonómica, Sánchez no puede seguir minando los servicios públicos”
21 de abril de 2025
El Partido Popular de les Illes Balears traslada sus condolencias a toda la comunidad católica de las islas, y del resto del mundo, por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, quien durante los últimos doce años ha guiado con proximidad y entrega a la Iglesia Católica.
16 de abril de 2025
NNGG Balears congrega a más de un centenar de jóvenes del Poniente de Mallorca para hablar de Vivienda
15 de abril de 2025
El decreto será tramitado como Proyecto de Ley, lo que permitirá incorporar las medidas acordadas con Vox y hacerlas extensibles a otros municipios de Baleares Mauricio Rovira: “Se trata de un nuevo paquete de medidas con las que el Govern de Marga Prohens ratifica su compromiso para facilitar la creación de más de 20.000 viviendas”
14 de abril de 2025
Sagreras: “La convalidación en el Parlament de ambos decretos permitirá la contención turística en las islas y la proyección de vivienda a precio asequible”
14 de abril de 2025
La campaña del PP recorre los municipios de Mallorca con una carpa informativa para recoger firmas contra la ocupación ilegal
Mostrar más