La portavoz adjunta del PP Balears en el Parlament, Marga Durán, ha denunciado “el deplorable estado de las infraestructuras educativas que hemos heredado del anterior ejecutivo autonómico” y ha expresado “su indignación” después del cierre, hoy, del edificio de Primaria del CEIP Se Putxet de Selva. “El centro, apuntalado desde hace años, ha sido clausurado fruto de la carencia de mantenimiento llevada a cabo por parte del Gobierno de Francina Armengol”, ha explicado Durán.
De este modo, el Partido Popular considera “una mala noticia” que la ronda de visitas del consejero de Educación y Universidades, Antoni Vera, con el objetivo de actualizar el Plan de Infraestructuras “esté dejando a cuerpo descubierto sorprendidas tan desagradables como la que se encontró, hace diez días, en el municipio de Selva”.
Durán ha lamentado “recibir esta herencia después de ocho años de un gobierno socialista que ha contado con más recursos que nunca”. “La comunidad educativa de las Islas Baleares puede ahora estar tranquila porque el Gobierno de Marga Prohens sí prioriza estas infraestructuras fundamentales para la toda la ciudadanía, aumentando el presupuesto del IBISEC hasta un total de 47,7 millones de euros”, ha enfatizado la portavoz.
Además, Durán ha recordado que, “cumpliendo con la palabra dada, el Gobierno de Marga Prohens ha puesto manos a la obra a reivindicaciones históricas de esta tierra, como son la construcción de la nueva escuela de Caimari y la de sa Pobla o la declaración de interés autonómico del IES Son Ferriol”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos