El grupo del partido popular en Sa Pobla denuncia que el Ayuntamiento “haya decidido de forma unilateral limitar el servicio de la Escoleta Municipal Huialfàs en los meses de verano”. La portavoz popular en el municipio, Pedrona Seguí, ha explicado que “se han reducido notablemente las plazas y establecido unos criterios que no tienen en cuenta la situación de las diferentes familias”.
Pedrona Seguí ha dicho que “en la asignación, se prioriza aquellos niños que se justifique que ambos padres trabajan, pero esto es un error, ya que la situación laboral no es la única razón para acreditar la necesidad del servicio”. Como por ejemplo, “hay que tener en cuenta el beneficio que supone para aquellos niños que tienen necesidades educativas especiales asistir a la escoleta para su evolución”. De la misma manera, ha argumentado que “puede ser que con el número de plazas que se ha establecido no sea suficiente ni para cubrir los casos en los que ambos padres trabajan”.
Seguí ha criticado que “se informó en el Consell Escolar a los padres, una vez la decisión ya estaba tomada, y que en ningún momento se consultó la opinión a los afectados”. Asimismo, “se ha limitado la capacidad de reacción porque se comunicó justo antes de las vacaciones de pascua y el proceso para presentar las solicitudes empiezan inmediatamente el 8 de abril”.
La portavoz popular ha pedido al alcalde, Biel Ferragut, y la regidora de Educación, Xesca Mir, que “escuchen las peticiones y sugerencias de los padres de la escoleta municipal a los que les han privado de un servicio sin antes darles voz”. Por otra parte, ha reprochado que “se despilfarre el dinero en otras iniciativas y no se centren en problemáticas urgentes como esta”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos