El Partido Popular de Sencelles ha expresado su "máxima preocupación" por el estado de las arcas municipales, tras conocerse que el Ayuntamiento ha solicitado una nueva operación de crédito por valor de 600.000 euros.
El concejal y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Toni Ferragut, ha pedido al alcalde Joan Carles Verd (El Pi) que "aparte a la regidora María José Cosano (PSOE) del área de Hacienda y estas competencias sean asumidas directamente desde la alcaldía". Para Ferragut, "la regidora Cosano ha demostrado no conocer su área, y rehúye cualquier explicación a la oposición en los plenos". Por ello, el popular exige a Verd "que tome las riendas de las cuentas municipales ante la evidente incapacidad de la regidora".
El partido ha solicitado conocer el estado actual de la tesorería municipal, y ha destacado que esta nueva operación de crédito "equivale a una nueva hipoteca del municipio, ya que los sencellers tendremos que retornar hasta 18.000 euros de intereses". Ferragut ha subrayado que Sencelles tiene un "problema real de liquidez derivado de muchos años de mala gestión económica".
Finalmente, Ferragut recuerda que "no es la primera vez que la mala gestión del equipo de gobierno cuesta dinero a todos los sencellers, puesto que tuvimos que pagar 380.000 € más intereses y costas judiciales por la sentencia de Aigües Son Company".
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos