El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Toni Costa, reclama a la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, medidas para compensar la subida de precios como los de la vivienda, la luz, el gasóleo o el de la cesta de la compra que provocan “que la inflación esté disparada” y “es el peor impuesto que puede existir, el más injusto. Las familias se acuerdan cada vez que van a la compra”.
En este sentido, Toni Costa hace hincapié en que la inflación “es el impuesto que destroza el poder adquisitivo de las familias, empobreciendo masivamente a la población y arruina a las empresas disparando los costes de producción” por lo que pide a Armengol que el PSOE no vuelva a decir que ‘no’ a la aprobación del Régimen Fiscal de Balears “para reducir los costes a empresas y autónomos de estas islas”.
Con todo, el portavoz del PP en el Parlament exige el ‘Sí’ de los socialistas a la aprobación de la parte fiscal del REB para “compensar la subida de precios a la que se enfrentan las familias con rentas medias y bajas con una bajada de impuestos como el del IRPF, el del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) y el de Transmisión Patrimonial para los más jóvenes, para las familias numerosas, para las monoparentales o con discapacidad. Todo ello, además de reclamarle a Armengol que “pida a Sánchez que acepte la propuesta del Partido Popular para bajar el precio de la luz” porque “la suya, está claro, que ha fracasado”. “Señora Armengol, póngase las pilas, porque quedar brazos cruzados no es una opción”.
EL PP PIDE QUE SE DESPUREN REPONSABILIDADES POR LOS INCIDENTES EN SON SANT JOAN
La diputada del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Marga Durán, ha recriminado a la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Govern balear, Mercedes Garrido, que “miren hacia otro lado” tras los incidentes de este fin de semana en el aeropuerto de Son Sant Joan con la fuga de pasajeros por las pistas de las instalaciones.
Marga Durán ha pedido a Garrido que “se depuren responsabilidades” porque “ha quedado en evidencia la falta de rigor en los protocolos” que deja entrever, además, “la incompetencia” del Govern que “siempre llega tarde a todo” porque “ustedes piden ahora la revisión de los protocolos, cuando la presidenta del PP de Balears, Marga Prohens, lo pidió el sábado; además del registro de una batería de preguntas al respeto al ministro Marlaska”. “Lo que no hacen ustedes, ya lo hacemos nosotros”, ha concluido.
EL PP ESPERA LA COMPARECENCIA DE FAR
El diputado del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Toni Fuster, ha argumentado, hoy en el pleno de la Cámara Autonómica, que la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Illes Balears es "un organismo prescindible" ya que considera que sus funciones "están duplicadas" con instituciones como la Fiscalía o la Sindicatura de Comptes y ha recordado que “cuesta más de un millón de euros al año”.
Con todo, Toni Fuster, ha lamentado las presiones del Govern de Armengol al director de la Oficina, Jaume Far, al empezar a investigar altos cargos con temas como la vacunación por la COVID o la compra de material durante la pandemia, por lo que espera la comparecencia de Far “para que pueda detallar los verdaderos motivos de su renuncia” y pueda hacer balance de su gestión.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos