El Partido Popular de Inca critica la decisión del Ayuntamiento de Inca de no adherirse al programa ‘Construir para Alquilar’ impulsado por la Conselleria de Vivienda, pese a la grave problemática de falta de vivienda asequible que sufre la ciudad. Una iniciativa que permitirá construir cerca de 1.800 viviendas sociales a precios limitados mediante la cesión de suelo público a promotores privados por un tiempo determinado.
“Lamentamos profundamente que Inca, uno de los municipios más grandes de Mallorca, no haya cedido solares al Govern para construir inmuebles a precios limitados con la escasez de vivienda de este tipo que tenemos”, ha afirmado el portavoz del PP de Inca, Pedro Mas, quien ha advertido que “está claro que el alcalde Virgilio Moreno no piensa en nuestros vecinos. Esta medida es buena para los inquers, sobre todo para los jóvenes, pero como la impulsa el Govern del PP no quieren sumarse”.
Una decisión que los populares de Inca consideran equivocada. “Llama la atención que Inca no forme parte de los ayuntamientos que, junto al Govern, impulsarán la primera fase del programa ‘Construir para Alquilar’. Es un grave error”, ha reconocido Mas, añadiendo que “el Ejecutivo de Marga Prohens está poniendo en marcha medidas para solucionar el problema de la vivienda en Balears, medidas valientes y necesarias para que los ciudadanos de las Islas puedan tener acceso a una vivienda digna”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos