El PP lamenta que Inca no se haya sumado al programa ‘Construir para Alquilar’ del Govern pese a la grave falta de vivienda asequible en la ciudad
4 de octubre de 2024
  • El Partido Popular de Inca considera que se ha perdido “una buena oportunidad para lograr vivienda a precio limitado”
  • Pedro Mas: “El alcalde no piensa en nuestros vecinos. No se suma al programa porque lo impulsa el Govern de Marga Prohens”

El Partido Popular de Inca critica la decisión del Ayuntamiento de Inca de no adherirse al programa ‘Construir para Alquilar’ impulsado por la Conselleria de Vivienda, pese a la grave problemática de falta de vivienda asequible que sufre la ciudad. Una iniciativa que permitirá construir cerca de 1.800 viviendas sociales a precios limitados mediante la cesión de suelo público a promotores privados por un tiempo determinado.


 “Lamentamos profundamente que Inca, uno de los municipios más grandes de Mallorca, no haya cedido solares al Govern para construir inmuebles a precios limitados con la escasez de vivienda de este tipo que tenemos”, ha afirmado el portavoz del PP de Inca, Pedro Mas, quien ha advertido que “está claro que el alcalde Virgilio Moreno no piensa en nuestros vecinos. Esta medida es buena para los inquers, sobre todo para los jóvenes, pero como la impulsa el Govern del PP no quieren sumarse”.


Una decisión que los populares de Inca consideran equivocada. “Llama la atención que Inca no forme parte de los ayuntamientos que, junto al Govern, impulsarán la primera fase del programa ‘Construir para Alquilar’. Es un grave error”, ha reconocido Mas, añadiendo que “el Ejecutivo de Marga Prohens está poniendo en marcha medidas para solucionar el problema de la vivienda en Balears, medidas valientes y necesarias para que los ciudadanos de las Islas puedan tener acceso a una vivienda digna”.

Compartir artículo

20 de febrero de 2025
El PP señala que Prohens “lo está dando todo para cambiar la situación de la vivienda en Balears”
19 de febrero de 2025
· En el municipio se han otorgado casi una treintena de licencias gracias al Decreto Ley de Emergencia Habitacional
18 de febrero de 2025
La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears, Marga Prohens, ha participado hoy en la reunión de la Junta Local de Inca en la que ha podido conocer los datos del aumento de la delincuencia en el municipio bajo el gobierno socialista. Así, la presidenta ha lamentado que “el alcalde socialista, Virgilio Moreno, se niegue a reconocer que Inca está siendo víctima del aumento exponencial de delincuencia en sus calles y de actos incívicos tanto en calles como en empresas locales”. “Como presidenta una de mis prioridades es garantizar la presencia policial en nuestros barrios y pueblos”, ha señalado Prohens. Además, Prohens ha denunciado que “mientras el Govern cumple con la bajada de impuestos, vemos como los vecinos de la capital del Raiguer sufren la subida de impuestos municipales como el canon del agua y los comercios no pueden hacer frente a subidas de casi 300 euros anuales”. 
17 de febrero de 2025
Los ediles populares acuerdan adoptar medidas en okupación ilegal, defensa de la propiedad privada, ciclo del agua, inmigración ilegal e intrusismo y oferta ilegal
16 de febrero de 2025
Los ediles populares firman la Declaración de Dalt Vila con diversos compromisos, entre los que también se incluyen agilizar licencias mediante ECUS o aplicar la Declaración Única Tributaria para la compra de primera vivienda (DUTI)
15 de febrero de 2025
La presidenta del PP Balears ha participado en la apertura de las jornadas que han reunido a alcaldes y regidores del partido en Eivissa
13 de febrero de 2025
· A propuesta del PP, el pleno aprueba una moción en defensa del conseller de Turismo y de condena a la persecución política de los dos grupos de la oposición  · Llorenç Galmés: “Señor Rodríguez, tiene toda nuestra confianza. Siga con su labor”
13 de febrero de 2025
·A propuesta del PP, el pleno de la institución insular insta a reforzar el control fronterizo y garantizar la seguridad en la isla
13 de febrero de 2025
· El Consell de Mallorca reclama cambios legislativos urgentes para combatir la okupación y defender la propiedad privada · El PP de Mallorca ha invitado a la asociación ‘Propiedad Privada’ a intervenir en el pleno y sumarse a la petición de los populares
12 de febrero de 2025
· Los populares presentan una moción para apoyar al conseller de Turismo, Marcial Rodríguez, y condenar la persecución política por parte de los dos grupos de la oposición  · Bernat Vallori, portavoz adjunto: "Catalina Cladera y Jaume Alzamora han instrumentalizado un proceso interno para hacer persecución política. No todo vale"
Mostrar más
Share by: