El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha propuesto a la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, una nueva deducción para propietarios, ampliar la deducción para inquilinos y quitar el impuesto a la compra de vivienda para jóvenes.
Costa incide en que “son nuevos incentivos fiscales para facilitar el acceso a la Vivienda en lugar de decirle a los propietarios a cuánto alquilar sus casas". En este sentido, el portavoz del PP en el Parlament le ha recriminado a Armengol que hable “de grandes tenedores, pero su ley también congela los alquileres a los pequeños propietarios”.
“Desde el Partido Popular pensamos que existe una alternativa, y algunas medidas figuran en nuestra propuesta de Reforma Fiscal” y ha detallado que la propuesta del PP incentiva el mercado de alquiler, “y en vez de ir por la fuerza, demos incentivos a los propietarios: proponemos una nueva deducción del 15% y hasta 300€ por rendimientos obtenidos de alquiler”.
“Demos una mano a quien más lo necesita: ampliemos la deducción para los inquilinos menores de 30 años, por las familias numerosas y monoparentales: un 20% con un máximo de 800€. ¡Y vamos más allá del alquiler! Facilitamos que los más jóvenes puedan tener una casa en propiedad: quitemos el impuesto a la compra de vivienda para los menores de 30 y pasámoslo del 5 al 2% para los menores de 35. Y al resto de contribuyentes del 5 al 4%”, ha argumentado. “Por suerte, entre que la aprueban y la aplican, si los ciudadanos quieren, la ley de Vivienda de Sánchez puede que no se aplique nunca en Balears”, ha concluido Costa.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos