La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, se ha reunido hoy con entidades representantes del sector educativo público de las islas, a los que ha trasladado la voluntad de la formación de seguir trabajando para consensuar y mejorar la futura ley balear de Educación, que ahora se tramita en el Parlament, para alcanzar “una ley de consenso con la que se sientan cómodas todas las familias y que dé estabilidad al sistema educativo en nuestras islas”.
En el marco de la ronda de reuniones con el sector educativo de las islas, Prohens ha mantenido un encuentro hoy en la sede del partido junto a la secretaria general, Sandra Fernández, el coordinador de Educación de la formación, Toni Vera, y la portavoz de Educación en el Parlament, Marga Durán, con los sindicatos STEI, ANPE Balears, UGT, CCOO Ensenyament y las entidades de familias COAPA Balears y Ningún Niño sin Terapia. La líder de los populares les ha reiterado la voluntad del Partido Popular de seguir negociando la ley en el trámite parlamentario.
Prohens ha recordado que el partido defenderá la libertad de los padres a elegir el modelo educativo de sus hijos, la gratuidad de la educación 0 a 3 años, la atención a la diversidad y la educación especial, un impulso a la formación profesional así como el cumplimiento de las sentencias en materia lingüística. “Por ahora, hemos conseguido avances en la ley y seguiremos trabajando para conseguir una ley educativa de consenso que podamos apoyar”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos