El diputado del Partido Popular de Balears, José Vicente Marí Bosó, ha cuestionado que Pedro Sánchez haya propuesto a la diputada Francina Armengol como candidata a presidir el Congreso, señalando que, con ello, “Sánchez demuestra que le importa poco la opinión de los ciudadanos de Balears, que han censurado en dos ocasiones a Armengol”. “El 28 de mayo los ciudadanos la hicieron perder frente a Marga Prohens y también el 23 de julio, donde volvió a perder”, ha recordado el popular.
Marí Bosó ha considerado “un despropósito” que el PSOE la presente como “líder en políticas de igualdad cuando fue quien defendió con más ahínco la ley del sí es sí mientras excarcelaba a agresores sexuales” o que rechazara investigar “el descontrol en la protección de las menores tuteladas explotadas”.
También ha cuestionado que se la ponga de ejemplo de la convivencia de las dos lenguas cooficiales cuando “ha laminado el castellano en las aulas” y tras “haber impuesto el requisito del catalán a los médicos cuando faltan médicos”, o ponerla de ejemplo en políticas medioambientales, “cuando ha dejado un pufo de 12.000 expedientes de transición energética sin tramitar o la planta de hidrógeno de Lloseta, que era su proyecto estrella, sin funcionar”.
“No es tampoco una cuestión de a quien se propone”, ha señalado con todo el diputado popular, que ha destacado que “el mayor despropósito es que se deje en manos de los que no creen en la nación, su gobernabilidad”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos