La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, ha presidido la primera reunión del G-10 tras las elecciones del 28M, y ha hecho balance de “la gran responsabilidad que supone haber conseguido el aval de los ciudadanos para gobernar en 7 de los 10 municipios más poblados de Balears”. En la reunión, de forma unánime, se ha nombrado a la alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, como portavoz del G-10.
“Lascolas es una gran alcaldesa con vocación de servicio público, cercana y la primera alcaldesa de Llucmajor” ha explicado Prohens.
Tras el anuncio, Lascolas ha expuesto que “se trata de un auténtico honor y un privilegio ser la portavoz de los diez municipios más poblados de Balears” y ha destacado que “trabajaremos para dar a conocer las políticas del Partido Popular para revalidar las alcaldías dentro de cuatro años y conseguir llegar a tener todos los municipios”.
En cuanto a los resultados electorales, la presidenta Prohens ha celebrado que “en Eivissa y Santa Eulària logramos la mayoría absoluta, en Palma y Ciutadella gobernamos en solitario y en coalición en Calvià, Llucmajor y Marratxi” y “en Inca, Manacor y Mahón, pese a no haber logrado la alcaldía se han mejorado los resultados notablemente”.
“La coordinación y colaboración entre administraciones va a ser una prioridad para el Govern y me comprometo a seguir priorizando las necesidades y prioridades de los alcaldes” ha señalado Prohens, destacando “mejorar las infraestructuras educativas y hacer las inversiones necesarias en el ciclo del agua”.
© 2023 Partido Popular Aviso Legal | Todos los derechos reservados. Diseñado por Rita Creativos